SeminariosCorma
Expocorma
Inicio > Noticias > Trawü Forestal abordó los desafíos para el Sector Forestal post incendios
04/05/2017 -

Trawü Forestal abordó los desafíos para el Sector Forestal post incendios




Por cuarta ocasión la Corporación Chilena de la Madera se une a Viveros Agromen para organizar esta actividad.

Como ya es tradición, empresarios forestales Pyme se dieron cita en el Décimo Sexto Trawü Forestal, uno de los eventos anuales más importantes del rubro a nivel nacional. En esta oportunidad, los charlistas pusieron sobre la mesa diversas aristas y posturas para intentar responder una pregunta: ¿Hacia dónde va el sector forestal post incendios forestales?

Al evento asistieron cerca 320 personas, entre las que destacó la participación del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; el alcalde de la Municipalidad de Portezuelo, René Schuffeneger; el Presidente de CORMA, Fernando Raga; el gerente de Agromen, José Manuel Contreras, además de profesionales, empresarios e investigadores.

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, señaló que “lo que hemos hecho hoy en este Trawü, es una mirada a futuro de qué queremos y cómo miramos el sector forestal que debemos recuperar. Hemos puesto muchos recursos desde el Ministerio de Hacienda a través de Agricultura y desde el Ministerio de Economía, a través de la CORFO, para ir en la recuperación de los sectores forestales afectados”.

Por su parte, el presidente de CORMA, Fernando Raga, se mostró satisfecho con la convocatoria y con la calidad de las exposiciones. “Lo más valioso fue el diálogo franco de las personas que expusieron en el Trawu, ya que lograron transmitir lo vivido en los incendios rurales, con esto, las autoridades de Gobierno se llevaron una visión de primera mano del sentir de los afectados. Lo anterior, fue un llamado urgente y una provocación para idear una estrategia público – privada y tomar acciones concretas”.

En la misma línea, el gerente de Agromen, José Manuel Contreras, dijo que “este evento es una pequeña contribución al diálogo entre la pequeña, la pyme, la gran empresa y autoridades de Gobierno, donde se han dicho cosas muy francas y muy contractivas”.

Además, en esta nueva versión del Trawü Forestal, se puso a disposición de las pymes algunos conceptos que se están manejando en el cultivo del pino radiata 2.0 enfocado a la realidad PYME.

NOTICIAS RELACIONADAS