SeminariosCorma
Inicio > Noticias > Sector forestal analizó potencial de desarrollo de subproductos de la celulosa
09/11/2016 -

Sector forestal analizó potencial de desarrollo de subproductos de la celulosa




Cerca de un centenar de empresarios y ejecutivos de la industria de celulosa y papel se reunieron en Concepción para analizar presente y futuro de esta industria.

Las alternativas para aprovechar los subproductos de la industria de la celulosa y la sustentabilidad de esta industria, fueron el tema central que abordó el 13º Simposio de la Industria Celulosa y Papel, que se realizó este 8 de noviembre, en el Concepción.

La cita contó con la participación de los Seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas; y de Energía, Iván Valenzuela; y la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.

El Simposio fue organizado por la Corporación Chilena de la Madera –CORMA- sede Biobío, en conjunto con la Asociación Técnica de la Celulosa y el Papel -ATCP – Chile.

El presidente del Departamento de Celulosa y Papel de CORMA sede Biobío, Edison Durán, señaló que el objetivo del encuentro fue “ahondar sobre los desafíos, oportunidades y metas que plantea la sustentabilidad de la Industria Forestal, teniendo a la vista la legislación actual en materia tributaria, normativa y de fiscalización ambiental, entre otros aspectos”.

El ejecutivo destacó que en el simposio se presentó la Estrategia de Gestión de Subproductos Industriales del proceso de elaboración de Celulosa y Papel que están implementando las empresas forestales “tendiente a proteger el medio ambiente y optimizar los recursos, lo favorece tanto al sector como a la comunidad donde se encuentran insertas nuestras operaciones”, subrayó.

Coincidente con esta visión, se mostró el presidente de la Asociación Técnica de la Celulosa y el Papel ATCP Chile, Andrés Mellado, quien indicó que “este tipo de reuniones son fundamentales para favorecer el desarrollo y crecimiento de los profesionales que trabajan en el sector e integrar a todos los actores que forman parte del entorno de la industria”.

En la primera parte del simposio el jefe de la División de Economía Ambiental del Ministerio Medio Ambiente, Rodrigo Pizarro, se refirió expuso sobre los llamados “impuestos verdes” que contiene la Reforma Tributaria.

En el segundo bloque, en tanto, Germán Oyola, jefe División de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, detalló los aspectos más relevantes del Plan De Acción Nacional de Cambio Climático y Estrategia para la Gestión de Olores 2016-2020.

NOTICIAS RELACIONADAS