SeminariosCorma
Inicio > Noticias > Lanzan novena Guía de Arbustos Nativos Ornamentales
02/10/2015 - Seminarios Internacionales Expocorma

Lanzan novena Guía de Arbustos Nativos Ornamentales

Documento difunde riquezas de flora con capacidad ornamental. Autores invitaron al plantar estas especies en sus jardines.


Con asistencia de los autores de la 9º Guía de Campo: Arbustos Nativos Ornamentales del Centro Sur de Chile, Paulina Riedemann, Gustavo Aldunate y Sebastián Teiller, se lanzó ayer el libro. Esto, en el contexto del 12° Seminario de Flora y Fauna Nativa, del 7° Encuentro Internacional Forestal, Maderero , Celulosa y Papel 2014, que CORMA desarrolla en el recinto Expocorma, camino Concepción a Coronel.

El presidente regional de CORMA Biobío, Jorge Serón, al presentar la guía, recordó que la iniciativa se inició el 2005 con los seminarios de Flora y Fauna Nativa. “Hemos descubierto que existe una pasión insospechada por el cuidado de la naturaleza y nos llena de agrado y placer ser parte de ello. Haber sido capaces, de alguna manera descubrir esto y dar espacio para que ocurra”, subrayó.

El ejecutivo valoró también que la guía lanzada es de gran belleza y calidad en sus fotografías, por la amplitud de especies mencionadas y felicitó a los tres autores e invitó a todo el público a disfrutar del libro.

La Guía, que tardó un año en su elaboración, incluye descripciones botánicas, en un lenguaje didáctico, comprensible para todo tipo de público. Se describen especies de arbustos que se encuentran en el sur de Chile central, principalmente entre las cuencas del Maule y el Toltén.

Incluye alrededor de 115 especies que se seleccionaron por ser potencialmente ornamentales y sus formas de plantación.

Paulina Riedemann hizo ver que los arbustos, en general, pasan inadvertidos, pero son muy importantes. Afirman el suelo, son corredores biológicos, alimentan a muchas de las aves y muchos de los mamíferos. “La idea es que los conozcan, los quieran, respeten y utilicen porque al hacerlo los protegen y les dan otro ámbito donde desarrollarse”, subrayó.

Los autores son el matrimonio Paulina Riedemann y Gustavo Aldunate que llevan más de 30 años difundiendo la flora nativa y su uso en ornamentación y paisajismo. Han recorrido todo el país dictando charlas, cursos y seminarios y han recibido premios a nivel nacional y en el extranjero. Sebastián Teillier es académico e investigador de la Universidad Central de Santiago, entre otras actividades.

NOTICIAS RELACIONADAS
imagen_noticia 12/10/2017

Biobío será sede de ciclo internacional de seminarios sobre sustentabilidad e innovación

Ciclo de 7 seminarios CORMA 2017 reunirán durante tres días ... [ + ]
imagen_noticia 12/10/2017

Industria 4.0, será abordada en XXII Taller de Aserraderos y Remanufacturas

Jornada se realizará el jueves 9 de noviembre en EXPOCORMA ... [ + ]

Email: seminarios@corma.cl
Teléfono: (56 41) 291 1823
ico-whatsapp+56 9 4011 4254

CORMA AL DÍA

Entérate de todas nuestras noticias y las actividades del sector forestal suscribiendote a nuestro boletín electrónico.