SeminariosCorma
Inicio > Noticias > Con positivo balance finalizan los Seminarios Internacionales de Expocorma
23/11/2015 -

Con positivo balance finalizan los Seminarios Internacionales de Expocorma




En total fueron cerca de 45 horas de exposiciones en los 7 seminarios que se realizaron desde el 18 hasta el 20 de noviembre en el recinto ferial de Expocorma.

Un positivo balance realizó la Corporación Chilena de la Madera – CORMA a los seminarios internacionales que se llevaron a cabo en el marco de la XVIII Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel, EXPOCORMA 2015 ,en el recinto ferial ubicado en el kilómetro 18 de la ruta que une Coronel con Concepción, en la Región del Biobío.

En total fueron 52 expositores nacionales e internacionales que presentaron los últimos avances en temas de seguridad laboral, producción forestal, avances en tecnología aplicada a la producción de tableros, últimas tendencias en la industria del aserrío, entre otros temas.

En este contexto, se llevaron a cabo 45 horas de exposiciones en 7 seminarios, talleres y un simposio, que reunieron a más de mil quinientos empresarios, profesionales ligados al sector forestal, como también a los líderes más influyentes de la zona, en torno a temas cruciales para el desarrollo de la actividad productiva de la región y la zona centro-sur del país.

Este encuentro convirtió a la Región del Biobío en el foco de la innovación y desarrollo del sector forestal, donde los profesionales intercambiaron conocimientos y discutieron sobre los desafíos y las nuevas oportunidades que plantea esta actividad productiva.

Al respecto el presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Fernando Raga Castellano señaló que, “es para mí un momento de gran satisfacción y orgullo participar de los Seminarios Internacionales de Expocorma, un encuentro que se caracteriza por el respeto al medio ambiente, las comunidades y al valor de la biodiversidad presente en nuestros recursos y especies naturales”.

Los seminarios desarrollados este año, fueron: el 12° Simposio de la Industria de Celulosa y Papel, 30° Silvotecna, 18° Taller de Producción Forestal, 15° Taller de Seguridad y Salud en el Trabajo, 11° Seminario de Industria de tableros y chapas y finalmente, 13° Taller de Flora y Fauna Nativa.

Entre los hitos más importantes que se desarrollaron en el marco de estos seminarios encontramos, la presentación de los resultados del Primer Estudio de Fuerza Laboral del Sector Forestal elaborado por Fundación Chile,  al respecto Fernando Raga señaló que, “celebramos y valoramos la agenda sectorial sobre formación de capital humano que la industria forestal comenzó a trabajar este año, teniendo en cuenta que nuestro sector representa una fuente laboral muy relevante en el país, ya que genera un empleo directo e indirecto del orden de las 300 mil plazas”.

Lanzamiento de la segunda edición de la Guía de Campo

En el marco del 13° Taller de Flora y Fauna Nativa, la Corporación Chilena de la Madera lanzó su décima guía de campo, este año se presentó “Orquídeas Chilenas” una la segunda edición, ampliada, corregida y mejorada de la primera guía de campo que se publicó el 2006. Para el presidente del Departamento de Silvicultura y Patrimonio de CORMA, Juan Andrés Celhay, esta publicación “es un aporte significativo a la identidad del sector forestal. Con orgullo presentamos esta recopilación de 72 especies de orquídeas en sus 250 páginas”.

NOTICIAS RELACIONADAS